viernes, 21 de diciembre de 2012

PRÁCTICA MODELOS COMUNICATIVOS


 
El video elegido es Simiocracia de Aleix Saló que a modo de video-comic con sentido del humor intenta dar una breve y superficial explicación a como se he desencadenado la crisis en España desde el año 2008 hasta el 2012.
Para mi se trata de un modelo exógeno , mas centrado en los datos en si, las acciones que nos han llevado a este punto, que en provocar un cambio o generar algún tipo de habito como haría el modelo conductista sobre la gente que ve el vídeo.
Es un video de poco mas de 6 minutos centrado únicamente en el por que estamos como estamos, es un video educativo y meramente informantivo, que muy brevemente analiza un proceso o conjunto de acciones que han llevado a una determinada situación actual, sin lugar para la reflexión o sin dejar un posible ambigüedad de ideas que lleve al espectador a elegir o reflexionar.
Una vez finalizado el video no despierta ninguna nueva conducta o hace algo mas allá de trasmitirte un saber o información, luego ya depende de cada uno la sensaciones que te puedan despertar un video o no, en este caso te puede indignar mas o menos o le puedes dar mas o menos credibilidad, pero no te va a transformar como persona.
El resumen perfecto de la acción de este video viene recogida en los apuntes, en el modelo bancario: informa, pero no forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario