jueves, 13 de diciembre de 2012

Lectura de imagen




LECTURA DE IMAGEN

La foto elegida fue publicada en El País el 8 de noviembre de este año con motivo de la reelección de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, concretamente después de su discurso de victoria. En la foto solo sale el matrimonio Obama abrazado, nada en el fondo ni a los lados, la foto esta tomada en el escenario en el que el presidente dio su discurso a todos sus votantes en Chicago, aunque poco de eso tiene que ver con la foto que solo muestra un abrazo de la pareja frente a la multitud.

El abrazo que le da su mujer muestra el descanso, todo el proceso terminó, ha finalizado el discurso de victoria y todo vuelve a la “normalidad” que puede tener un presidente, pero sobretodo el abrazo es fiel reflejo de la realidad el presidente jonto con el que ha sido su mayor apoyo.

Los brazos del matrimonio se entrelazan, lo cual nos recuerda el papel fundamental que ha tenido Michelle en la vida y éxito del Presidente, siempre a su lado como un apoyo constante pero al mismo tiempo mostrando que desarrolla sus propias actividades al margen. La primera dama ha visto como su popularidad ha ido creciendo desde su llegada a la Casa Blanca en gran parte gracias a sus proyectos relacionados con la familia y los niños.

El titular de la noticia es “Un nuevo y viejo Obama para el segundo mandato”, esto va referido a los comentarios y debates sobre que Obama había perdido fuerza en su discurso y la magia de aquel cambio que traía se disipaba, pero la noticia hace hincapié en que en ese discurso habíamos visto al Obama de 2008 poniendo especial atención en recordar que las ganas y la esperanza en el cambio siguen ahí. De ahí el gesto de felicidad del que seguirá siendo Presidente, ha conseguido cuatro años mas de mandato para llevar a cabo todas aquellas propuestas que se quedaron en el tintero, para seguir desarrollando un proyecto en el que parece ser buena parte de los americanos siguen confiando.

1 comentario:

  1. La dificultad de ser Hillary Clinton en el año 2013

    http://elpais.com/elpais/2012/12/21/gente/1356111756_794612.html

    ResponderEliminar