miércoles, 30 de enero de 2013

practica 4


¿Son los demás países iguales a como los enseñan en los medios?

Muchos somos los que pensamos que en los medios de comunicación parece que para algunas regiones del mundo solo tienen cierto tipo de imágenes o solo quieren vender una determinada imagen. De muchos países como algunos de Oriente Medio solo vemos conflictos, muertos, explosiones y cosas parecidas. Hay vida mas allá de todos esos conflictos, hay gente que lleva una vid normal hay historias dignas de ser conocidas, en esos lugares con un alto numero de conflictos mas que en ningún otro sitio seria necesario mostrar su cara humana y amable, o simplemente que quede patente que no todo es un gran conflicto, que no todos odian occidente y son unos radicales. Radicales son los medios de comunicación que ponen cortinas sobre aquello que no quieren que sea visto.

Los medios atacan la imagen de países “enemigos” o de políticas contrarias o simplemente atacan a quien su gobierno manda atacar con sus contenidos muy bien seleccionados. En cambio países amigos o afines son mostrados como ejemplos de desarrollo, países con una historia de éxito y desarrollo casi perfecto obviando las taras pasadas y actuales.

Imagen de dos mundos (1280x800)
¿Cuáles son los efectos sociales de estas informaciones negativas? La deshumanización de la sociedad que consume sus informaciones, la perdida de una opinión verdadera porque desconocemos todos los hechos y la instauración de la generalización, todos los islamistas son malos y peligrosos, los países latinos están llenos de criminales y pobreza, los rumanos son todos pedigüeños y tocan el acordeón en el metro y los sudamericanos nos roban los trabajos. Todo esto en el fondo es racismo, pero un racismo inducido que va haciendo que la gente de cada país cada vez quiera ver menos con la gente de fuera, lo cual supone un atraso social increíble
Personalmente pienso, que gracias a dios, las nuevas generaciones que hemos nacido en un mundo de Internet, de redes sociales que te permiten hablar con gente de cualquier parte del mundo, cada vez ponemos más y más en tela de juicio esa visión del mundo que tratan de imponernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario