lunes, 28 de enero de 2013


Comentarios sobre los blogs de los compañeros

He estado ojeando los blogs de cada uno de mis compañeros y tengo que comentar que me han gustado por lo general todos. Algunos tienen un diseño más elaborado y otros un contenido mas cargado mas claro. Antes de empezar con el análisis de los blogs que  he destacado (son 5) quería comentar la utilidad de estas prácticas, ya que nos permite escribir y leer a compañeros que siempre es enriquecedor, además practicar en nuestro oficio,  el periodismo.


Sobre todo me ha gustado el titulo bastante original, además juega con lo que pretende reivindicar o comentar en su bitácora. El fondo negro con las letras en blanco hace que sea más atractivo y fácil de leer. Destacaría el análisis de los medios públicos que hacen sobre todo en lo relacionado con Telemadrid y en la “basura” informativa en la que se llegó a convertir gracias a los magníficos políticos.


De este blog destacaría el diseño y la originalidad a la hora de abrir cada una de las noticias o ventanitas. Se ve que es un blog creado antes de que empezáramos las clases y me parece bastante interesante cada uno de los temas tratados. Me llama la atención todo lo relacionado también con Telemadrid, ya que mezcla historias personales con la reprimenda hacia los despidos masivos de esta cadena.


De este blog me gustaría también resaltar el nombre, solo con leerlo  me ha llevado a pinchar y a elegirlo entre los cinco que mas me han llamado la atención. Quería sobre todo destacar de este blog el carácter reivindicativo que tiene. También me parecen bastante interesante las citas de Gargham de 1900 y las del Catedrático de Derecho para tratar o explicar el tema o debate sobre la televisión pública.


Este título también es bastante original, y todos los temas sobre los que versa son muy interesantes. Me parece evidente mencionar el texto “peligro una sola historia” y el hincapié que hace en torno a todo lo relacionado con África y si entorno del que solo llegan imágenes terribles de gente pasando hambre o sino guerras.


Me parece un blog bastante currado, en este caso es personal, y no solo trata los asuntos o temas pedidos en clase sino que aborda otro tipo de asuntos como los de la huelga general del 14N. En un blog en el que su autor escribe lo que le apetece, le interesa o le llama la atención. Sobre todo me gusta también el análisis sobre la televisión pública madrileña y el enfoque que le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario